jueves, 19 de abril de 2012

Marketing viral para Alien Prometheus: anuncio sobre el androide David

Los productores de Alien Prometheus han decidido promocionar la película con los métodos propios del marketing viral difundiendo algunos proyectos web y vídeos donde podemos encontrar imágenes e información sobre el mundo en el que se desarrolla la película.

Proyectos web que están bastante bien en general por cierto: en http://www.weylandindustries.com tenemos todos los proyectos  de esta corporación que aparecerá en la película. Algunas de las imágenes son interesantes por lo que muestran y geniales por lo que prometen.  

Inicialmente hemos podido ver hace un par de meses una charla que Peter Wayland, de Weyland Industries, da en el 2033 sobre  los proyectos de su empresa. Recordemos que esta compañía es predecesora de  Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo en Alien .
 
En las últimos semanas han aparecido  imágenes relacionadas con el 'David', un androide que la corporación fabrica. Este androide tiene un sitio propio en https://www.weylandindustries.com/site/davidreveal, un sitio web con un diseño bastante original y algunas imágenes. En el siguiente enlace de  mashable.com (http://mashable.com/2012/04/17/prometheus-david-ad/) han conseguido el vídeo donde se 'pone a la venta' el androide David.



Otra de las webs que tenemos disponibles es http://www.projectprometheus.com/, esta con menos información y que, básicamente conduce a lo mismo que la anterior. Es probable que, cuando la fecha del estreno esté más cercana, aparezcan más cosas y otros vídeos. El estudio, además, según vemos en el mismo enlace de mashable, ha comprado una página entera en el periódico New York Times a modo de publicidad del androide. 




Tal vez éste sea el problema de estas acciones específicas. Con Super 8 se lograron unos niveles de anticipación (hype) muy grandes porque en las diferentes páginas web o recursos, en ningún caso se establecían relaciones con el 'presente' por decirlo de algún modo. Que el video aparezca en una renombrada web o que pongan un anuncio en un periódico es marketing más o menos convencional. La web de Wayland Industries  permite conectarse a twitter, aparece claramente el nombre de la productora, etc. Por lo demás la película sigue levantando mucha expectación

En otro orden de cosas  finalmente apareció hace unas semanas el trailer oficial de mayor longitud que el anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario