martes, 10 de abril de 2012

La película del juego de Ender se estrenará en el 2013

Es éste un proyecto que lleva circulando tanto tiempo entre las webs de aficionados que parece que ya no le interesa a nadie. De hecho estoy tentado de crear el tag 'Culebrón' para este tipo de proyectos longevos y accidentados. Las primeras noticias aparecieron hace mucho tiempo como muestra la wikipedia. Pero me entero via science-fiction.com que el proyecto ha comenzado a grabarse en febrero de este año y que se espera que esté listo para estrenar el año que viene, el 1 de noviembre específicamente.

El juego de Ender, escrito por Orson Scott Card, es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción militar y de la ciencia ficción en general. Un grupo de  secuelas fue escrito para acompañar la historia inicial que tuvo igual éxito. Por mi parte tengo que reconocer que perdí el hilo en la tercera o cuarta novela y aún  no he vuelto, le he cogido una cierta tirria a OSC.

Recordemos que la novela presentaba un mundo tecnológico en guerra bastante peculiar que hoy en día no es tan sorprendente pero en su momento suponía un esfuerzo imaginativo notable. Por ello ganó varios premios con esta saga. También recibió numerosas críticas por el modo de presentar la actuación del protagonista, Ender Wiggins, extremadamente violenta en opinión de muchos. En fin, siempre es recomendable revisitar un clásico -que tiene ya 27 años nada más y nada menos- a través de su película.

Algunos datos: la película está dirigida por Gavin Hood (director de X-Men Origins) y contará entre sus actores con Asa Butterfield (el actor de Hugo), Ben Kingsley, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin y Viola Davis. Para los más aficionados han creado un blog donde se puede seguir el rodaje,

No hay comentarios:

Publicar un comentario