lunes, 23 de enero de 2012

Alcatraz (2012), la nueva serie de J.J. Abrams

Comenzó Alcatraz, la nueva serie producida por J.J. Abrams sobre la que había una gran expectación y que en sus dos primeros capítulos no ha defraudado.


Aunque se pueden encontrar ya críticas de la serie en las que la acercan a una mezcla entre Prison Break y Perdidos, la verdad, la primera comparación  es un poco simplista, ya que más allá de tener lugar (a ratos) en una prisión, no veo la similitud por ningún lado. Si acaso se parece más a Ex convictos. Sí es clara en el caso de Perdidos, ya que desde un primer momento somos testigos de sucesos extraños -esta vez no lo esconden,- de rupturas en el espacio-tiempo al estilo de Fringe y que parecen ser la marca de la casa en el caso de J.J. Abrams.

Así, una voz en off nos explica que allá en 1963, cuando cerraron la prisión de Alcatraz, un extraño suceso tuvo lugar. Y es que en realidad el motivo del cierre fue la desaparición, sin dejar el más mínimo rastro, de todos los prisioneros y guardas de esta cárcel. Cincuenta años después, uno de los reclusos reaparece de la nada en medio de una de las visitas guiadas que ahora tienen lugar en ella, sin haber envejecido un solo día, para buscar vengarse de aquellos quienes hicieron su vida una pesadilla en la prisión.

Sam Neill (Calma total, La caza del Octubre Rojo, Memorias de un hombre invisible, El piano, Sirenas, Parque Jurásico, Horizonte final, La luna en directo o Parque Jurásico III), Jorge García (Perdidos) o Sarah Jones (House, Sons of Anarchy) son los rostros más reconocibles de la serie.

Aunque con tan solo dos capítulos es impredecible hacia donde irá esta serie, de momento es muy recomendable ver sus dos primeros capítulos. Ya veremos en el futuro si se lía y retuerce en sí misma como Perdidos, o si va hacia algún lugar mínimamente reconocible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario