jueves, 8 de diciembre de 2011

Terra Nova (2011), o Stargate en Parque Jurásico

Este pasado mes de septiembre comenzó la emisión de esta nueva serie de FOX llamada Terra Nova. Después de 10 capítulos, podemos asegurar que la serie producida por Steven Spielberg será del agrado de los fans de Stargate o Parque Jurásico, ya que básicamente estamos viendo el primer asentamiento humano en un viejo planeta, llamado Tierra, 85.000 años en el pasado a través de una fractura en el espacio-tiempo de aspecto circular, que envía a los protagonistas desde el año 2149 al cretácico tardío entre dinosaurios y facciones rebeldes de oscuras intenciones para el nuevo asentamiento.


Como en series del estilo de Firefly, donde pudimos ver lo último en avances tecnológicos en escenarios propios del lejano oeste, aquí veremos los últimos avances científicos directos desde el siglo XXII, en cabañas de madera que alojan el cuartel general del asentamiento, pero apenas cobijan en caso de tormenta tropical.

El episodio piloto, de dos horas de duración, puso el listón muy alto y las espectativas de esta serie son grandes, ya que además de la producción de Steven Spielberg, cuenta con la participación de Stephen Lang (el Coronel Miles Quaritch en Avatar) o Jason O'Mara (The Agency, Life on Mars); y para los asiduos de este blog, mencionar también a Shelley Conn, a quien pudimos ven hace unos añitos en Dead Set: Muerte en Directo.

En España aún no parece tener fecha de emisión, si bien se rumorea que entre la Sexta y Cuatro están las papeletas para emitir la serie en abierto, después de que, con toda probabilidad, FOX o el canal Syfy lo hangan para sus abonados.

[Actualización] Cuatro ya está emitiendo promociones de esta serie (2-1-2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario