martes, 27 de diciembre de 2011

Misfits: Balance de la 3ª temporada y 4ª temporada confirmada

Hablamos hace unos meses de esta serie y sobre por qué nos gustaba tanto. Se ha estado emitiendo la tercera temporada en el Reino Unido y ha finalizado hace unos días. Si estáis siguiendo la serie via MTV en España, cuidado, este artículo contiene spoilers enormes sobre la tercera temporada

En esta ocasión tenemos un grupo de 8 capítulos con varios nudos narrativos. El primer asunto que llama la atención es que Robert Sheehan ha abandonado la serie y, por lo tanto, su papel de Nathan ya no aparece . Si un auténtico crack deja tu serie es imposible sustituirlo, pero han intentado introducir en la serie un nuevo  personaje que cubra esta carencia, interpretado por  Joseph Gilgun, de nombre Rudy. 

El resultado de este apaño es bueno, porque Joseph Gilgun es un buen actor, pero el hiriente sarcasmo del personaje Nathan no está presente, lo que se echa en falta. Sin embargo, realizar el cambiazo de este modo no les ha resultado del todo mal  y hay que reconocerlo.

Para despedir al personaje de Nathan y dar la bienvenida al nuevo personaje Rudy se hizo un pequeño corto de 8 minutos donde se puede ver por dónde discurren los asuntos de Nathan y en el cual se presenta el personaje de Rudy. Este corto se llama Vegas Baby !. En el siguiente vídeo de Youtube podéis ver una parte:


En esta tercera temporada también tenemos las descabelladas historias de las anteriores temporadas aquí y allá, pero se nota una cierta relajación en los guiones. Hay una historia  de amor en el centro de esta temporada que resulta algo light para la serie. Tampoco está tan presente el sano sarcasmo de temporadas anteriores y algunas subhistorias no producen el shock necesario (lo que sucede con el personaje de Curtis Donovan), aunque los capítulos en sí mismos son bastante divertidos. El resultado es  menor  intensidad en relación a lo que vimos anteriormente. 

Se ha notado la falta de ideas en algunos capítulos: especialmente  el episodio de los  nazis, el de cambio de cuerpos y  el de los zombies. Aunque este último es cierto que está mejor introducido en la historia general y es  entretenido .  La sinopsis de los capítulos la tenéis aquí.

En el último capítulo  de esta tercera temporada se cierra la historia que durante la segunda temporada fue el eje principal.  Alisha es asesinada por lo que la resolución del bucle temporal está cerrada. También sabemos que dicho personaje abandona la serie y que Ian Rheon tampoco volverá una vez su ciclo en la historia  se ha terminado .

A pesar de todo lo dicho la serie sigue teniendo gran parte de lo que la hizo única y merece  la pena verla. La cuarta temporada no ha tardado en ser confirmada. En algunos sitios se rumorea que contará con 13 capítulos. Todo indica que aparecerán nuevos personajes para rellenar el hueco de los que actualmente han dejado su puesto pero aún no se sabe nada.

Y como guinda adicional se ha confirmado también que habrá un remake en EEUU de esta serie británica. Los norteamericanos hacen muchas cosas bien, pero no sé si serán capaces de recrear esta serie como se merece. Le seguiremos la pista a este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario