lunes, 13 de junio de 2011

The Tunnel (2011) siguiendo el camino de REC.


Acabo de ver esta película australiana por recomendación de mi gestor favorito de descargas bittorrent, y una vez más llego a la conclusión de que con presupuestos bastante más escuetos que las grandes superproducciones hollywoodienses se pueden lograr resultados muy merecidos.

The Tunnel nos cuenta la historia de un equipo periodístico que se adentra en los túneles bajo la ciudad de Sydney, buscando la noticia que les lleve a la primera plana. Pero lo que encontrarán en ellos será algo muy distinto.

Rodada en el ya manido estilo del "falso documental", una cámara a hombros y mucha oscuridad, esta cinta logra un resultado más que merecedor, especialmente si la comparamos en presupuesto/calidad con otras cintas que se pueden encontrar ahora mismo en los cines y que te cuestan un ojo de la cara.

Lo mejor de la cinta, a la que me enfrenté teniendo en mente que no contaría con grandes nombres entre sus actores, son precisamente ellos, quienes logran sustentar la película con actuaciones muy convincentes, en especial en las varias ocasiones en las que el guión parecía cojear hasta caer.

Si bien en muchas ocasiones recuerda a la gran REC, su visionado es más que recomendable, tanto para fanáticos como para quienes, como yo, no les valen las cintas que basan el miedo en darte un susto con un estruendo musical, más que en la elaboración de un buen momento de tensión llevado a buen puerto.

Por cierto, desde su web se puede descargar la película, sin temor a que la Sinde te mande a los GEOs en nombre del excelentísimo señor Bautista. También puedes comprar el DVD, e incluso ayudar a la elaboración de futuros proyectos comprando uno o vario frames de la película al módico precio de 1$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario