domingo, 19 de junio de 2011

Insidious (2011) Cine de género oscuro

Cine de género oscuro, sí, porque en cuanto entras en la sala parece que la cinta ha salido mal de color. O que está medio fundido el proyector.  Desde el primer momento la película ya muestra sus medios presentando casas residenciales de aspecto sobrecogedor y principalmente oscuras. Todo es oscuro, incluso el niño en coma es oscuro y da repelús. 

Esta oscuridad  y la excelente fotografía hacen de esta película de espíritus una buena película de terror. Es un golpe de efecto en el género que estaba algo anquilosado en la telerealidad. En otros géneros fue muy efectiva, pero en este caso específico de las películas de espíritus hemos tenido casos de películas un tanto aburridas, por ejemplo Paranormal Activity (los productores son los mismos, parece increíble).  El gusto por el detalle de las casas o las escenas precursoras del miedo esperado son refrescantes en este caso.

Un niño, hijo de feliz matrimonio, sufre un serio 'problema'. Éste es el punto de arranque de la historia que se nos irá contando de susto en susto y con una estructura ya conocida: problemas, sustos, más problemas, chaman sanador, más sustos y finalmente desenlace.  Mientras vamos avanzando por este camino veremos algunas de las escenas más originales que se han podido ver en películas de terror estos años. Especialmente la escena de la escafranda, una gran escena, no exenta de un cierto grado de hilaridad.

Lamentablemente no todo en el monte es orégano y la película sufre un pequeño desnivel en algunas escenas de la parte final. Dan la sensación de estar poco cuidadas, pero son igual de oscuras que toda la película. En el cómputo total una película  recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario