martes, 28 de junio de 2011

Game of Thrones : Balance de la 1ª temporada

Hace unos días que  ha terminado la emisión de la primera y esperada temporada de Game of Thrones.  En España se puede ver a través de Canal+ por si alguien no conoce dicha serie. En este post ya hablamos sobre los orígenes de esta serie y el porqué de tanta expectación. 

Eddard Stark
 

Ahora podemos decir que la espera mereció la pena y que nos encontramos ante una adaptación digna de las novelas y, seguramente, si leemos el resto de novelas pondremos las caras de estos nuevos actores a los personajes que antes inventábamos. En general la serie presenta un nivel alto, pero hay algunos elementos que empañan el resultado general. 

Cuando se leen las novelas, la epicidad de algunos momentos es mucho mayor que lo que vemos en pantalla: los personajes no han quedado todo lo bien retratados que deberían y algunos de ellos no transmiten la intensidad necesaria. No es sólo culpa del actor: también parece que el guión flaquea en ocasiones al querer comprimir los hechos. Algunos elementos claves como , por ejemplo, la mascota de Arya y el resto de asuntos con los huargos no tienen la trascendencia que tienen en la historia origen y que seguramente tendrán en las futuras novelas .  Aun así es cierto que hubiera sido muy complicado hacer las cosas exactamente igual y, lógicamente, una adaptación televisiva no puede ser una novela. 

Daenerys Targaryen

En el lado positivo está el trabajo hecho por algunos actores, que clavan el personaje. Si habéis visto la serie, ya sabéis que me estoy refiriendo a Peter Dinklage en el papel de Tyrion Lannister.  Viendo estos capítulos espero lo mejor de este personaje y actor más adelante porque Tyrion Lannister es una pieza clave de la historia. También hay que mencionar el trabajo de Mark Addy en la piel de Robert Baratheon.  No es el Baratheon que yo  como lector imaginaba pero aun así el personaje es bueno durante el poco tiempo que aparece.

Sin embargo, tal vez la decepción sea el personaje de Eddard Stark, interpretado por Sean Bean. No porque sea un mal trabajo, sino porque la figura del señor de Winterfell exigía algo diferente . A Lena Headey  también le falta mucha malicia para llegar a ser la  bruja que es Cersei Lannister. Aparenta en pantalla  cierta nobleza que no debería tener. Para no aburrir más sobre el tema, en general el trabajo de los actores es bueno, pero con algunos flecos.  Como nota personal no puedo quitarme de la cabeza que Sarah Connor está en King's Landing. Pero esto es sólo la primera temporada, todo puede ser rebatido por las siguientes temporadas.

De todos modos, la opinión de aquellos que hemos leído ya lo publicado no es del todo  fiable. Llenamos los vacíos de la serie con las experiencias ya leídas. Ponemos emoción en lugares de la serie donde no la hay y sabemos mucho más de los personajes de lo que el guión nos muestra.

Si no eres lector de estos libros, es el momento de hacerlo. Si te ha gustado la serie y vas a seguir viéndola,  enhorabuena, verás una de las historias épicas  de este siglo más grandes que podrás leer  y a la cual le quedan muchos capítulos por escribir y emitir. Sin ir más lejos, el nuevo tomo se publica en los EEUU este verano, en julio y con toda seguridad será un absoluto bombazo de ventas.Unos meses después ya lo tendremos aquí. 

Se puede ver aquí  el opening de la serie que es bastante original. Se supone que según avance la serie irán apareciendo nuevas casas. 




1 comentario:

baduljp dijo...

Es una serie extraordinaria desde el primer capitulo me atrapo, excelentes efectos, escenarios, personajes, sin duda Game of thrones es una de las mejores series que hay en la actualidad

Publicar un comentario