jueves, 11 de noviembre de 2010

The Walking Dead (2010) ya está aquí

La emisión de The Walking Dead, esperadísima adaptación del cómic de mismo nombre, ha comenzado hace un par de semanas  en la televisión estadounidense . A día de hoy ya se han emitido 2 capítulos de los 6 que compondrán la primera temporada que han sido un completo éxito. El primer capítulo tuvo una audencia en su emisión original de 5,3 millones de espectadores, un número muy elevado. Todo augura buenas cifras en el futuro y varias temporadas; de hecho ya se ha confirmado la segunda temporada.


El primer capítulo nos presenta un mundo post apocalipsis zombie en el que los personajes tienen que adaptarse primero y sobrevivir después. A lo largo del capítulo entraremos en harina a través de  su personaje principal, Rick Grimes, un policía local que despertará en un hospital en medio de esta vorágine sin conocer el infierno que se ha desatado. La duda, el miedo, el sufrimiento, la aceptación y, finalmente, la contemplación  de su situación serán la guía para llegar a  la supervivencia y a la búsqueda de  sus familiares, que, por supuesto, no será sencilla.

Detras de esta producción se encuentra el guionista Frank Darabont, autor de una gran filmografía,  entre otras Cadena Perpetua. Los dos primeros capítulos están repletos de escenas  que buscan impactar e introducir al espectador  en la historia a golpe de catarsis . Los actores se muestran solventes en sus papeles y en estos primeros episodios el ambiente logrado es digno de las películas del género. Esta serie en particular hereda del estilo de '28 días después':  no por  la primera escena que tiene en común con dicha película, sino por la tensión constante,  la sensación de peligro y los virajes rápidos en el  argumento, aunque no llega al nivel de la película de Danny Boyle. La música, de la misma manera, es un elemento importante para conseguir esta atmósfera en algunas escenas, aunque no sea tan  protagonista, como  sucedía en 28 días después.

En España será la Fox  quien se encargue de traernos la serie. El primer capítulo se emitió el viernes 5 de noviembre y parece  que éste será el día elegido para las emisiones posteriores. Para seguir todo lo que la serie nos ofrezca hay muchos recursos en la red donde podréis encontrar todo tipo de información para seguir la actualidad de la serie. El blog oficial  contiene noticias y algún juego pero hay  otros lugares no tan oficiales con diversas noticias  relacionas con The Walking Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario