miércoles, 27 de octubre de 2010

Cáprica 1.5



Tras el parón veraniego, la segunda parte de la primera temporada del spin-off de Battlestar Galactica ha regresado a la televisión.

Muy alejada de su predecesora, la serie se sitúa en los orígenes de la trama de aquella, cuando el primer robot cylon fue creado. Dos familias, los Adamas (de la cual desciende el Almirante de la Estrella de Combate "Galactica") y los Graystone, creadores del primer cylon; ven sus vidas entrelazadas tras un ataque terrorista de corte religioso, en una sociedad ensimismada en la tecnología más avanzada y que se divide entre el mundo real y otro virtual paralelo.

Lo primero es dejar claro lo que escribo en la primera línea del parrafo anterior. Esta serie no tiene absolutamente nada que ver con Battlestar Galactica. Nada de naves, espacio, ni nada de eso. Es un drama que narra la historia de cómo dos de las familias más influyentes de Cáprica evolucionan hacia lo que será un dia la unión de las Doce Colonias.

Es por eso que a los más fanáticos de Battlestar Galactica esta serie les resultará extremandamente lenta e insulsa. Que es -un poco- lo que me pasa a mí. Tras doce episodios, esta serie es un drama griego que no parece avanzar hacia ningún lado prometedor desde el punto de vista estríctamente cientifico-ficcionesco. En el mundo "real" las relaciones entre los personajes, y los propios personajes en sí, he de decir, son bastante interesantes. En el mundo "virtual", el modo en el que los avatares tratan de marcar su propio camino sin tener que pagar por lo que sus versiones "reales" hicieran en el mundo real da un interesante nuevo punto de vista a cómo la inteligerncia artificial podría desenvolverse hacia la conciencia propia, como un método de supervivencia ante la realidad. Pero no sé si es eso lo que la gente de Battlestar Galactica esperaría de esta serie

Así que si estas interesado en algo más parecido a Dallas que a La Guerra de las Galaxias, esta serie puede interesarte. De lo contrario, lo más probable es que te decepcione y mucho.



Actualización:
La casualidad ha querido que pocas horas después de subir este post, el canal Syfy haya hecho público, por medio de Twitter, que no habrá segunda temporada de Cáprica " a pesar de su gran calidad y grandes profesionales", así como que los capítulos restantes de la primera serán movidos a dia y fecha aún sin confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario