viernes, 13 de agosto de 2010

The Deep (2010)



Acaba de comenzar la emisión de esta serie de la cadena británica BBC, en la que un grupo de científicos buscan en el fondo ártico nuevos microorganismos que procuren una nueva fuente de energía renovable.

En uno de sus viajes, uno de los mini-submarinos sufre un extraño incidente y por causa que se desconocen, se pierde en el fondo marino con su única tripulante a bordo. Seis meses más tarde, el resto de la expedición original sale de nuevo en busca del batiscafo y respuestas sobre su misteriosa desaparición. Pronto descubrirán que el fondo marino esconde mucho más que simples respuestas.

Como suele ocurrir en las series de la BBC, y que simpre os comento, la calidad es su firma. Con alguna cara tan conocida como Minnie Driver, nominada al Oscar por El indomable Will Hunting (1997), esta serie desprende en sus primeros dos capítulos una atmósfera de misterio al más puro estilo de Perdidos, con ciertas reminiscencias a La Cosa de John Carpenter (1982), que la hacen una de las más prometedoras de entre las series de este verano.

Veámos hasta dónde nos lleva, pero yo ya estoy deseando ver el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario