viernes, 23 de julio de 2010

Survivors (2008)



Continunando con la temática post-apocalíptica, Survivors es una serie dramática de la BBC (remake de otra de los años 70), de dos temporadas, a seis capítulos de una hora cada una.

En esta serie, con mayor carga dramática que otras aquí comentadas como Dead Set, unos pocos supervivientes inmunes a la enfermedad deberán enfrentarse a una sociedad en caos absoluto, moral y ético, tras una pandemia que barre el planeta. Con esta sencilla premisa, -pero esta vez sin zombis- la docena de personajes que nos presentan, muchos con un pasado que no desean revelar, tratarán de enfrentarse a un nuevo mundo donde los antiguos esquemas morales ya no encajan con la realidad y lo único importante es sobrevivir.

Científicos corruptos, políticos varados en esquemas sociales pasados, matones de tres al cuarto reconvertidos en agentes de la "ley" o antiguos miembros de la élite cultural que ahora usan sus conocimientos para justificar su barbarie, son algunos de los personajes a los que tienen que enfrentarse para lograr alcanzar sus metas, personales y sociales.

Como suele ser habitual en las series de la BBC, la calidad es un elemento básico en la elaboración, y en este caso se aprecia con claridad. La única pena es que no habrá tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario