lunes, 12 de julio de 2010

Hydorah, un juego clásico innovador



Muchos de los aficionados a la ciencia-ficción hemos pasado parte de nuestra infancia-adolescencia jugando a videojuegos de 'recreativas'. Este tipo de videojuegos se encontraban en bares, tiendas de golosinas, etc. Ofrecían al jugador acción a raudales y un espéctaculo visual, por entonces, muy divertido. Destacaban todos ellos por su inmensa jugabilidad y por una dificultad alta en general lo que obligaba al jugador a esforzarse  dado que se estaba gastando sus dineros.

Hoy en día este tipo de divertimentos ha desaparecido y en su lugar han aparecido las maquinas de apuestas y tragaperras en los lugares que antes ocupaban esas máquinas. Los pocos espacios que aún dedican un rincón a las recreativas son prohibitivos por su precio y no están al alcance del público general . El videojuego ha entrado en las casas y ha generado todo un universo de nuevos tipos de juegos. Sin embargo la jugabilidad y diversión de aquellos juegos de recreativa es inimitable, o al menos eso nos parece a quienes los hemos jugado.

Por eso encontrarse con un juego como Hydorah es digno de celebrarlo: diseñado pensando en juegos como r-type y otros del género, con una dificultad más que amplia, música pensada especialmente para el desarrollo de las fases, muchas armas, estrategia y mucha, mucha adicción.

A pesar de ser todos estos elementos protagonistas de un estilo de videojuegos anterior, la jugabilidad y diversión que ofrece lo hacen un juego que merece la atención de un jugador habitual. En fin, que merece la pena: la web de los autores de hydorah

No hay comentarios:

Publicar un comentario