viernes, 23 de julio de 2010

Firefly (2002)



El próximo 20 de septiembre se cumplirá la friolera de 8 años desde que Joss Whedon (Alien: Resurrección, Buffy, Angel, Dollhouse) nos diera su obra maestra de la pequeña pantalla. Ambientada 500 años en el futuro, pero estéticamente en el oeste más salvaje del siglo XIX, Firely es el modelo de nave en el que un veterano de la Guerra del Valle de Serenity -donde se selló la derrota final de los independentistas- y su tripulación viajan de planeta en planeta en busca de los restos de la guerra de independencia contra la Alianza, con los que poder comerciar en el mercado negro. Transportando muy de vez en cuando pasajeros, para disimular en los controles de seguridad del gobierno central, un día reciben un pasaje que les acompañará el resto de sus dias.

Nathan Fillion (Buffy, Perdidos, Castle), Jewel Staite (Stargate Atlantis), Gina Torres (Angel, Matrix), Alan Tudyk (Dollhouse), Morena Baccarin (Stargate SG1, V), Adam Baldwin (Expediente X, Chuck) y Summer Glau (Los 4400, Terminator: Las crónicas de Sarah Connor) son algunas de las caras que seguramente reconoceréis de la foto de arriba y conforman el plantel que ha realizado una de las mejores series de televisión de la última década, a pesar de que FOX no permitió que cuajase entre la audiencia. Tras tan sólo una decena de episodios fue cancelada, y en la versión para DVD se incluyeron los capítulos inéditos de su única temporada, hasta llegar a los quince. Sin embargo, fue tal el éxito de esta serie en las ventas de DVD que dos años después de su cancelación la cadena norteamericana tuvo que envainársela y el final de la historia saltó a la gran pantalla con el título de Serenity.

Quien aún no haya visto esta pequeña maravilla -y no miro a nadie- que no dude un segundo. Como podéis comprobar en los enlaces de imdb de la serie y la película, son ya de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario