martes, 4 de mayo de 2010

The Prophecy (1995) y sus secuelas, todas ellas




Pues si has llegado aquí buscando al niño malvado no es éste el caso. La película que titula el post es otra The prophecy . En este caso las fuerzas del bien y del mal vuelven a caer sobre la tierra para librar sus batallas en carne ajena: un niño inocente será aquél al que hay que proteger frente a aquellos que pretenden aniquilar al ser humano que ha ocupado su lugar frente a Dios. Los malos son los ángeles caídos que han perdido la gracia de Dios y buscan la venganza y la extinción del fruto de la creación que les alejó de Dios.  Los humanos contarán a su favor con la defensa del también ángel Simón

Christopher Walken interpreta a Gabriel, ángel renegado de enormes poderes que recorre la tierra en busca del niño que debe matar. Como es habitual llena la película él sólo y le otorga una fuerza que la película no tendría de otra manera.Película que no es ninguna gran maravilla pero cumple su papel de entretenimiento y plantea un argumento poco usual. Le siguen tres películas mucho menores: The Prophecy II , The Prophecy 3: The Ascent y The Prophecy 3: Uprising, donde se desarrolla la historia con más o menos vigor y acierto. En las dos primeras secuelas  también aparece Cristopher Walken.

En general estas películas han pasado sin pena ni gloria y nadie se acuerda de ellas. La gente que rebusque cosas de Christopher Walken o películas de género fantástico puede haber llegado a ellas pero por lo demás parece que han caido en el olvido, tal vez justamente. En mi caso es una película que, teniendo sus defectos, me gusta bastante y por eso la traigo aquí.

El caso es que recientemente hemos visto que ha saltado a la cartelera una nueva película: Legion (2010) cuyo argumento es algo más o menos como sigue: DIos ha perdido la fe en el género húmano y envía a sus ángeles exterminadores a la tierra con Gabriel a la cabeza. La esperanza de los humanos recae en un grupo  de rebeldes que tienen al ángel MIchael (Miguel) como defensor.

Suena conocido. Seguramente sea un 'homenaje'  del director Scott Stewart, que también está a cargo del guión.  La crítica, no está de más decirlo, se está cebando con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario