viernes, 16 de abril de 2010

Stargate meets Battlestar Galactica

Así podría llamarse sin ningún complejo la última entrega de la franquicia Stargate, Stargate Universe. Porque junta elementos conocidos de Battlestar Galáctica con características de Stargate. Battlestart Galactica ha influido enormemente en muchas series posteriores de ciencia ficción y dramáticas en general. El buscado tono narrativo de realismo tan presente en las primeras temporadas de Galactica se ha extendido entre la industria de la televisión estadounidense y ha llegado, también, hasta Stargate.

Tenemos una serie, entonces, con las aventuras interestelares con los famosos stargates, la fastuosa tecnología de seres infinitamente superiores, pero con unos personajes que tienen que luchar día a día contra la tenaz realidad que pretende continuamente generar obstáculos tan ordinarios como que la falta de alimento puede acabar con ellos.

WARNING SPOILERS

Pero al público en general parece que estas cosas no le acaban de gustar en la franquicia Stargate, a pesar de que los actores no están mal en general en comparación con las otras Stargates y de que las historias son verosímiles (Atlantis cof cof). Así que hacia el capítulo 10-11 han decidido meter algunos nuevos enemigos malignos, aligerar un poco la carga dramática y añadirle más acción y 'cosas' típicas de Stargate. Tal vez fuera la idea original pero no lo parecia al comienzo.

En mi caso me gustan ambas cosas pero hubiera estado bien ver a dónde llegaba lo primero. Seguiremos viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario