sábado, 24 de abril de 2010

Flashforward



Desde la aparición de Héroes, ninguna otra producción parecía prometer tanto como “Flashforward”, serie que narra la investigación del agente del FBI Mark Benfor (Joseph Fiennes) de uno de los sucesos más extraños, oscuros y prometedores de la temporada: una “perdida de conciencia” a nivel planetario de algo más de minuto y medio, durante la cual todos (o casi todos, según sabemos al avanzar la trama) tienen una visión de su futuro, seis meses más adelante.


Este inicio tan prometedor dio paso a una serie de capítulos infructuosos que mandaron a los guinostas a unas tempranas vacaciones estas pasadas Navidades, en las que se les encomendó subir el nivel de unos guiones que hacían caer los niveles de audiencia en picado, semana tras semana. Así, tras unas vacaciones invernales la serie retomó su curso, pero sin mucha mejor suerte en lo que a la audiencia se refiere. Poco después saltó la noticia de que diversos miembros del reparto estarían abandonando la “nave” hacia otros proyectos, viendo cómo ésta no parece recuperar el rumbo deseado.


Sin embargo, hay que decir que esta serie -basada en la novela de mismo nombre de Robert J. Sawyer- ofrece algunos de los mejores minutos de este género que se pueden aprovechar en la actualidad, y que las vacaciones invernales han dado algo de fruto, pues las primeras semanas tras la vuelta han sido de un nivel considerablemente superior al del principio.


Eso sí, parece extremadamente improbable que renueven para una segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario