jueves, 4 de febrero de 2010

Saturno 3: 20 años




Este año se cumple el vigésimo aniversario de esta película protagonizada por una guapísima Farrah Fawcett, Kirk Douglas, Harvey Keitel y un robot llamado Héctor con la cabeza más pequeña y ridícula del mundo. La película comenzó siendo dirigida por Jonh Barry, que abandonó poco después para dejar su sitio a Stanley Donen. A pesar del buen reparto que inicialmente podía tener, el resultado final es bastante malo debido a la rigidez de la interpretación de Harvey Keitel y a la poca concreción del personaje de Farrah Fawcett además de unos efectos especiales absurdos en ocasiones que hoy en día provocan que el espectador salga automáticamente de la historia que la película cuenta.

El tiempo ha tratado mal a esta película y verla hoy en día deja un regusto a serie b que sólo el peso de sus intérpretes aleja. SIn embargo es una película clásica que ha dejado en películas posteriores parte de su impronta. Es conocido que los famosos corredores de las naves y estaciones de la saga Alien se parecen bastante a estos.También es una película que aborda temas como la inteligencia artificial que posteriormente ya sabemos la transcendencia enorme que han tenido.

En particular, parece que en el cine de James Cameron es donde más influencia ha tenido: Aliens y Terminator. De hecho hace un tiempo se habló de que James Cameron podría estar pensando en hacer un remake de Saturno 3, proyecto que según parece nunca se llevó a cabo. Aquí una de las fuentes originales.

En este enlace unos usuarios de imdb hablan sobre algunos elementos que han detectado en otras películas.

1 comentario:

Mal dijo...

Como el 80% de las series y pelis ochenteras, envejece mal. Pero eso también tiene su encanto...

Publicar un comentario